27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    García Egea dice que el PP-A no ha cedido a "ningún postulado de los extremismos" en los Presupuestos andaluces

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado este jueves "la capacidad de pacto" del PP andaluz con sus Presupuestos porque ha mantenido la "centralidad" y la "moderación" sin "ceder a ningún postulado de los extremismos", después de que Vox retirase la enmienda a la totalidad a las cuentas públicas de la comunidad.

    Así se ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, horas después de que Vox haya decidido retirar su enmienda al Presupuesto andaluz tras el compromiso de incorporar la "violencia intrafamiliar". Los votos de Vox son fundamentales para que esas cuentas puedan ser aprobadas, puesto que PP y Cs no suman la mayoría absoluta de la Cámara.

    García Egea ha comparado esa capacidad de negociación del PP en Andalucía con la que tiene que tener ahora Pedro Sánchez para buscar apoyos para su investidura como presidente del Gobierno. "Ayer se aprobaron los presupuestos en Andalucía, en los que se bajan los impuestos. Y eso se ha conseguido sin ceder a los postulados de extremismos y manteniendo la centralidad y la moderación", ha enfatizado, para emplazar a Sánchez a "demostrar" también "altura de miras" y "sentido de Estado" en la negociación de su investidura.

    Preguntado entonces si el PP no ha cedido a los postulados de Vox, ha insistido en que el PP ha actuado "sin ceder a ningún postulado de los extremistas" y ha añadido que aquellos que "se quieren situar voluntariamente en los extremos o la radicalidad no han conseguido un gran respaldo popular" en las urnas, aunque luego los candidatos "necesitan un apoyo explícito o implícito" como ocurre en Andalucía.

    UNOS PRESUPUESTOS "OBJETIVAMENTE BUENOS"

    Dicho esto, García Egea ha saludado que se haya superado ese trámite de totalidad de los presupuestos andaluces y puedan salir adelante las cuentas acordadas con Cs, con quien "cogobiernan". A su entender, son unos presupuestos "objetivamente buenos" porque "nadie" puede criticar las medidas que contienen "en el sentido de que no vayan en la línea de moderación, bajada de impuestos o aumento de la libertad de los padres."

    "Ese es el trabajo de alguien que se quiere dedicar a mejorar la vida de la gente a la que representa y eso hacemos en los sitios donde gobernamos", ha manifestado, para agregar que él entiende que haya partidos que "quieran llevar a los extremismos sus postulados, pero para eso están las opciones mayoritarias: para no ceder y modular las medidas".

    El secretario general del PP ha recordado que cuando uno presenta un veto a los presupuestos, como hizo Vox en Andalucía, deja a los partidos en "una situación difícil a la hora de avanzar". Sin embargo, ha saludado de que al final haya "imperado el entendimiento" y ha agradecido a Cs y Vox trabajar para saber entenderse.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España