García Egea llama "incapaces" a Sánchez e Iglesias y achaca el retraso del estado de alarma por la "bronca" entre ambos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, a su llegada a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en Madrid, en Madrid a 24 de febrero de 2020.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, a su llegada a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en Madrid, en Madrid a 24 de febrero de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: sábado, 14 marzo 2020 17:51

Critica que Iglesias haya roto la cuarentena del Covid-19 y que se haya anunciado el estado de alarma 24 horas antes de aplicarlo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha elevado este sábado el tono contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas por su gestión en la crisis del coronavirus, echándole el cara que se haya anunciado un estado de alarma 24 horas antes de aplicarlo y que se esté "retrasando su publicación por la bronca" entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"El gobierno de coalición no estaba pensado para gobernar: incapaces ante una crisis gravísima", ha asegurado García Egea, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El Consejo de Ministros Extraordinario que aprobará el estado de alarma sigue reunido y después comparecerá Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Según el borrador, se incluirían medidas como la limitación de la libre circulación de los ciudadanos en toda España a partir del próximo lunes. Además, el Gobierno permitirá la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas para garantizar el suministro alimentario.

AFEA A IGLESIAS ROMPER LA CUARENTENA

El 'número dos' de Pablo Casado ha criticado algunas de las actuaciones del Ejecutivo de coalición estos últimos días, empezando por el hecho de que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, haya roto su "cuarentena", después de que su pareja y la ministra de Igualdad, Irene Montero, diera positivo por Covid-19.

Además, ha recriminado a Pedro Sánchez que este viernes compareciese en Moncloa para confirmar que decretaría el estado de alarma en toda España, un anuncio que se hace "24 horas antes de aplicarlo".

García Egea también ha señalado que se "retrasa" la publicación de ese decreto de estado de alarma "por la bronca entre Sánchez e Iglesias". El Consejo de Ministros lleva reunido desde esta mañana y se ha pospuesto a la tarde la comparecencia de Sánchez, prevista inicialmente para las 14.00 horas.

El secretario general del PP ha subrayado que mientras tanto autónomos, pymes y trabajadores "siguen esperando". "De nuevo los españoles y el personal sanitario dan una lección al Gobierno", ha manifestado.

MÁS CRÍTICAS A IGLESIAS POR ROMPER LA CUARENTENA

Más cargos del PP han recriminado a Iglesias haber roto su cuarentena, como el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto. "Esta claro que el gobierno de Sánchez e Iglesias no da pie con bola en esta crisis", ha asegurado en Twitter.

De la misma manera, la secretaria general del Grupo Popular en la Cámara Alta, Salomé Pradas, ha criticado la actitud del líder de Podemos. "Dando ejemplo, ¡claro que si!", ha denunciado en la misma red social para llamar "irresponsables" a los miembros del Gobierno que tienen estos comportamientos.

También la senadora por Burgos y secretaria cuarta de la Mesa de la Cámara Alta, Cristina Ayala, Además, Ayala ha recriminado al vicepresidente del Gobierno que esté "rompiendo su cuarentena" para asistir al Consejo de Ministros extraordinario que va a aprobar el estado de alarma.

A esa crítica se ha sumado el parlamentario canario Sergio Ramos. "Iglesias rompe su cuarentena para acudir al Consejo de Ministros extraordinario. Esto lo van a tener que explicar muy bien. Se están riendo de todos los españoles", ha enfatizado en un mensaje en Twitter.

Fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales que dirige Iglesias han explicado a Europa Press que finalmente no se ha habilitado la asistencia telemática y han añadido que, dada la importancia de la reunión y teniendo en cuenta que no tiene el virus, ha acudido presencialmente, pero siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa".