15 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

García Egea reitera sus críticas al "silencio" de Sánchez respecto al 'caso Dina'

García Egea reitera sus críticas al "silencio" de Sánchez respecto al 'caso Dina'
El secrtario general del PP participa en un acto electoral en Kuartango. - EUROPA PRESS

VITORIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reiterado hoy sus críticas al "silencio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al 'caso Dina', en el que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

García Egea, quien ha participado este lunes en Kuartango (Álava) en un acto de campaña de la coalición PP+Cs para las elecciones vascas del 12 de julio, ha censurado el "intolerable ataque a la libertad de expresión" en el que -según ha dicho-- ha incurrido Iglesias, al que ha acusado de "atacar" a los periodistas que informan sobre este caso, en el que ha subrayado que se investigan "graves delitos relacionados con el vicepresidente".

"SE BAÑA EN LAS CLOACAS"

"Mientras los juzgados están señalando a Pablo Iglesias como una de las personas que se baña en las cloacas del Estado y que chantajea a una chica inocente, el vicepresidente, en vez de dar explicaciones, se dedica a atacar a la prensa", ha denunciado.

El dirigente del Partido Popular ha lamentado que mientras el líder de Unidas Podemos "señala" a periodistas e "insulta a la libertad de expresión", Pedro Sánchez permanezca "callado". "Son más graves los silencios de Sánchez, que las palabras de iglesias", ha asegurado García Egea, quien ha advertido de que el PP seguirá exigiendo "responsabilidades" por este caso.

ARANCELES

En su intervención, García Egea también se ha referido al aviso lanzado este lunes por el ministro de Agricultura, Luis Planas, sobre el impacto que puedan tener en el sector primario los nuevos aranceles que podría imponer en los próximos meses Estados Unidos a la importación de productos relacionados con este sector.

El dirigente del PP ha responsabilizado de la eventual imposición de esos nuevos gravámenes por parte de Estados Unidos a la "nefasta gestión" del Gobierno de España en el ámbito de las relaciones diplomáticas.

García Egea ha advertido de que, se aplican dichos impuestos, los ingresos de los productores agrarios de España que exportan a EEUU se verán "disminuidos" como "consecuencia directa" de la actitud del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, y sus "socios" del PNV.