4 de abril de 2020
27 de junio de 2018

García-Escudero admite que la cifra de 800.000 militantes del PP puede ser "excesiva" y convendría depurarla

García-Escudero admite que la cifra de 800.000 militantes del PP puede ser "excesiva" y convendría depurarla
PP - ARCHIVO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del Senado y del PP de Madrid, ha admitido este miércoles que la cifra de unos 800.000 militantes que se atribuye al PP "puede ser excesiva" y que probablemente "convendría hacer una depuración del censo".

Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP en respuesta a las preguntas sobre los datos relativos a la militancia 'popular' que le ha planteado el diputado de ERC Joan Olóriz.

García-Escudero ha aclarado al diputado independentista que no es que en el PP haya sólo 66.000 afiliados al corriente de pago, sino que esa es la cifra de los que se han inscrito para poder votar en la primera vuelta de las primarias el próximo 5 de julio.

"Que la cifra de 800.000 puede ser excesiva, probablemente, que convendría hacer una depuración, probablemente", ha añadido el sucesor de Cristina Cifuentes en la presidencia del partido en Madrid.

SORPRESA POR LA BAJA PARTICIPACIÓN

Además, ha admitido que la "baja participación" en este proceso ha "sorprendido" en el partido y ha destacado que ha sido precisamente en Madrid donde se ha producido el porcentaje más alto de participación.

Eso sí, ha confesado desconocer cuántos militantes del PP de Madrid están al corriente de pago y que la cifra global, según le informaron hace unos días es de 90.000, unos 20.000 más de los que había en noviembre de 2004 cuando dejó de ser presidente del PP de Madrid y pasó el testigo a Esperanza Aguirre.

Para leer más