15 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Garoña.- Llamazares califica de "agitadores" y "propagandistas" a los miembros del Consejo Nuclear

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares calificó hoy de "agitadores y propagandistas en favor de la energía nuclear" a los miembros del Consejo Nuclear, quienes afirmaron recientemente que dicha energía "no está obsoleta".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Llamazares recordó que desde IU se hizo una propuesta de modificación del Consejo para que en él "hubiera gente a favor, pero también gente crítica" pero el Parlamento la rechazó."Son todos favorables a la energía nuclear, por lo tanto, han dado su informe de gente favorable a la energía nuclear", lamentó.

En opinión del diputado de IU, la energía nuclear es "cara, dependiente y peligrosa". "Es cara porque nunca contabiliza la gestión de los residuos", explicó y añadió que es "dependiente" porque "la mayor parte del uranio no va a venir de España", sino que "va a tener que ser importado". Además, Llamazares denunció que "sigue siendo una energía peligrosa vinculada a la investigación militar".

"España es uno de los países donde más energía alternativa se ha construido en los últimos años", aseguró Llamazares, quien resaltó que España es "un país de referencia" que "ha demostrado que puede haber un parque de energías alternativas que sustituya a otras energías". Además, "a medio y largo plazo es posible un sistema energético sin energía nuclear", aseguró.