Garoña.- PNV califica de "decepcionante" la decisión y pedirá explicaciones al Gobierno por "contradecir" a Zapatero

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 21:56

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PNV Emilio Olabarria calificó de "decepcionante" la decisión del Gobierno central de aplazar hasta 2013 el cierre de la central nuclear de Garoña y pedirá al Ministerio de Industria que explique "qué es lo que ha provocado algo que contradice palabras pronunciadas hace escasas fechas por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en las que indicaba que inmediatamente se iban a cumplir los compromisos y cerrar la central".

En declaraciones a Europa Press, Olabarria manifestó que supone "incumplir manifiestamente" compromisos electorales asumidos por el PSOE, así como actos administrativos. En este sentido, recordó que el Plan de Amortización establece que la vida activa de esa central acabaría en 2010.

Asimismo, expresó su preocupación por los "daños" que se están produciendo en los ecosistemas próximos a la zona de ubicación de la central, y los eventuales daños en la salud de las personas por el estado "manifiestamente obsoleto de la central, con las paradas que está conllevando". "Se incumple todo lo que el sentido común y los compromisos electorales y acuerdos administrativos ha prometido", destacó.