3 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Garrido (Cs) pide que se deje de "jugar al ratón y al gato" y se adopten ya medidas "contundentes" en Madrid

Garrido (Cs) pide que se deje de "jugar al ratón y al gato" y se adopten ya medidas "contundentes" en Madrid
El consejero de Transportes, Movilidad y Transportes, Ángel Garrido - COMUNIDAD DE MADRID

"A mí me da igual si es el con el estado de alarma o si es con la aplicación de una Ley de Sanidad", ha lanzado

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado que "no puede ser tan difícil ponerse de acuerdo" y ha solicitado que se adopten ya "medidas contundentes en Madrid" y dejen de "jugar al ratón y al gato".

"A mí me da igual si es con el estado de alarma o si es con la aplicación de una Ley de Sanidad, lo que quiero es que se tomen medidas, por lo tanto que se deje de jugar al ratón y al gato con instrumentos que solo son eso, instrumentos", ha lanzado Garrido, en una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

El titular de Transportes ha señalado que si se confina una ciudad de 3,2 millones de habitantes, después "la gente se mueve más por la ciudad". Por ello, ha indicado que serán las autoridades las que tengan que determinar si es necesario un toque de queda o cualquier otra medida, pero que vayan encaminadas a evitar aquellos momentos "donde no hay mascarilla", como por ejemplo en las reuniones familiares.

En este punto, ha trasladado al Ministerio de Transportes que "es imposible" que Metro de Madrid funcione al 30 por ciento de su capacidad "si no hay restricciones de movilidad" porque "no se tiene escondidos 500 trenes de Cercanías ni 500 vagones de Metro para cuando llegue una pandemia". "Puede haber pequeños ajustes en zonas muy concretas pero son solo concretos", ha expuesto.

Preguntado por las "diferencias" dentro del Gobierno autonómico, Garrido ha defendido que pese a ser Cs un "partido de centro liberal" y el PP uno de "derechas" y haber "discrepancias" tienen un objetivo "común" en todo lo que sea beneficiar a los ciudadanos de la Comunidad.

Ha insistido en que hay que tomar unas medidas "más contundentes" pero ha indicado que las medidas debe adoptarlas quien mejor conozca la situación, que son los técnicos. "Desde la política podemos aportar cosas de sentido común pero son los técnicos quienes tienen que decir cuáles son esas medidas", ha zanjado.

Para leer más