14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Garzón atribuye las medidas sociales aprobadas por el Gobierno a Unidos Podemos e IU y critica el "tacticismo" del PSOE

    Hace un llamamiento a la militancia para que vuelva a apoyar un pacto con Podemos de cara al 28A

    Garzón atribuye las medidas sociales aprobadas por el Gobierno a Unidos Podemos e IU y critica el "tacticismo" del PSOE
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reivindicado que una "buena parte" del contenido de los decreto ley en materia social aprobados por el Gobierno corresponde "al trabajo y al esfuerzo de los diputados y diputadas del grupo parlamentario de Unidos Podemos y de Izquierda Unida".

    Así lo ha expresado Garzón en un receso de las Jornadas de Comunicación del partido, donde ha también ha criticado el "tacticismo" con el que el Ejecutivo del PSOE utiliza estos decretos "desde el punto de vista electoral".

    "Son el fruto de la negociación y del empuje de Unidos Podemos y de Izquierda Unida en los últimos tiempos, así como de la insistencia del grupo confederal para poder sacar mejoras considerables en este contexto", ha señalado.

    El máximo dirigente del partido ha animado "con honestidad" a que la gente vea la contribución que han aportado a estos decretos, sobre todo porque considera que el contenido de estas leyes "resulta importante para las familias trabajadoras".

    Garzón ha insistido en que sin la presencia de Unidos Podemos y de Izquierda Unida "no existirían decretos con esta fuerza social", aunque admitiendo que "no son suficientes en algunos puntos", algo que también achaca a los "límites" a los que se enfrenta el PSOE.

    Por ello, Garzón ha manifestado que cuanta más fuerza tenga la coalición formada por ambos partidos "mejor van a ser las legislaciones que puedan venir en el futuro". "Si hemos conseguido esto con los diputados actuales, podemos imaginar qué conseguiríamos con mejores resultados", ha sentenciado.

    PREACUERDO CON PODEMOS PARA EL 28A

    El líder de IU también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la militancia del partido para que vote 'sí' al referéndum interno que tendrá lugar en los próximos días con el fin de apoyar el preacuerdo con Podemos y asistir de manera conjunto a las próximas elecciones generales.

    A Garzón este pacto le parece "el mejor para el país, para la izquierda y para Izquierda Unida", ya que de lo contrario "no entendería" que en unos momentos en los que crece la "derecha radicalizada" se fragmente la izquierda, sobre todo con una ley electoral que califica de "injusta", ya que penaliza la fragmentación.

    Respecto a la decisión de concurrir en la lista provincial de Málaga, Garzón explica que es "una buena idea" diversificar los diferentes liderazgos con los que cuenta Unidos Podemos, además de que ha manifestado que le hace "ilusión" ya que él es de Málaga y es donde obtuvo por primera vez su representación en el Congreso.

    Para leer más