Garzón.- Jiménez Villarejo cree "un atropello" y "un signo de debilitamiento" del sistema las causas contra el juez

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 17:37

SALAMANCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Fiscalía Especial Anticorrupción entre 1995 y 2003, Carlos Jiménez Villarejo, consideró hoy que las causas admitidas a tramite contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón suponen "un atropello al juez y a la independencia judicial" además de un "signo de debilitamiento grave del sistema democrático".

Villarejo indicó que estos trámites son alimentados desde el Partido Popular y abogó por archivar los procedimientos. "Es lo que deberían hacer ya los instructores porque ninguna de las querellas tienen ningún fundamento", aseveró.

Así lo puso de manifesto durante su participación en el XXII Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, que se celebra hasta el próximo viernes, 19 de marzo, en la Hospedería Fonseca de Salamanca.

La presente edición está protagonizada por intervenciones relativas a la corrupción en España y a nivel internacional y sobre este asunto mostró su opinión el ex fiscal de Anticorrupción.

En este sentido, Señaló que su análisis es prioritario porque la cifra de casos es digna de "emergencia nacional". "Es necesario en un país en el que, según datos oficiales, hay 4.000 procedimientos penales por corrupción que prácticamente se reparten entre implicados del PP y del PSOE", añadió.