Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 9:24


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Garzón tomará declaración hoy al chófer del empresario Francisco Correa, que se encuentra entre los 37 imputados por delitos económicos y fue detenido el pasado lunes por orden del magistrado, informaron ayer fuentes jurídicas.

Con esta declaración el juez sumará 11 interrogatorios desde que se produjeron las detenciones del empresario y sus dos colaboradores más directos, Antoine Sánchez y el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo.

Hasta la fecha, Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de los tres presuntos cabecillas de la trama, a los que Garzón imputa indiciariamente los delitos de tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho y asociación ilícita.

Ha dejado en libertad a siete personas: Álvaro Pérez, responsable de la filial valenciana de la trama Orange Market; la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano; uno de sus trabajadores, José Luis Izquierdo; Felisa Jordán, administradora única de las empresas de la trama Good and Better y Easy Concept; Carmen Luis Cerezo, que trabajaba como secretaria, Jacobo Gordon, compañero de colegio, testigo de boda y socio en la primera empresa de Alejandro Agag, el yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar; y el ex vicepresidente de Repsol, Ramón Blanco Balín.

El juez ha impuesto comparecencias judiciales semanales a Pérez e Izquierdo, mensuales a las tres mujeres y no ha fijado medida cautelar alguna en el caso de Gordon y Blanco Balín.

Más noticias