Gas Natural invertirá 41 millones de euros en La Rioja durante los próximos 5 años

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 21:41

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural tiene previsto invertir cerca de 41 millones de euros en La Rioja durante los próximos cinco años, para ampliar su red de transporte y distribución, supera ya los 500 kilómetros de longitud.

Este esfuerzo inversor permitirá llevar el suministro a más riojanos y mantener un importante ritmo de crecimiento gracias a la construcción del nuevo gasoducto 'Najera - Sto.Domingo de la Calzada - Ezcaray - Baños de Rio Tobía', que se iniciará en 2008, y que suministrará gas natural a 16 nuevos municipios de la comunidad. Con este nuevo gasoducto, la compañía prevé llevar el gas natural a 24.000 riojanos.

Gas Natural Rioja distribuye gas natural en 23 municipios riojanos con lo que más del 80 por ciento de la población tiene acceso al gas natural. Con la puesta en servicio del nuevo gasoducto se superará el 90 por ciento de cobertura y se habrán gasificado casi la totalidad de los municipios riojanos con más de 1.500 habitantes.

A lo largo del año 2008 Gas Natural Rioja iniciará la distribución de gas en los términos municipales de Nalda y Agoncillo y seguirá ampliando el número de usuarios de forma paralela al crecimiento de las poblaciones en las que ya está presente, al extender a nuevos zonas sus actuales redes de distribución.

Asimismo, la distribuidora sigue impulsando la actividad industrial de la Comunidad y prueba de ello es el reciente convenio firmado con la Agencia de Desarrollo de la Rioja para dotar de suministro de gas natural a todos los polígonos promovidos por la ADER que ya ha permitido el desarrollo del polígono industrial de Autol.

Por otro lado, se están desarrollando los proyectos para el suministro de nuevas áreas industriales en Logroño, Calahorra, Arnedo y Alfaro.

20 AÑOS EN LA RIOJA.

Gas Natural Rioja ha cumplido en 2007 sus primeros 20 años en esta región, durante los que ha mantenido un ritmo creciente de implantación y de llegada a nuevas poblaciones. De esta forma, en 2007 superará los 82.000 usuarios, ubicados en 23 poblaciones de la comunidad autónoma.

Para ello, la distribuidora ha realizado un esfuerzo inversor y comercializador, que supera los 63 millones de euros, en mantenimiento y ampliación de su red de distribución. A lo largo de 2007, esta inversión ha sido de casi 3 millones de euros y ha supuesto la incorporación de 28 nuevos kilómetros de red.

La distribuidora ha incorporado al servicio a más de 5.000 usuarios cada año y ha conseguido doblar el número de municipios respecto al año 2000, cuando su presencia alcanzaba 11 municipios y alrededor de 40.000 usuarios.

La Rioja ya es una de las comunidades autónomas donde el gas natural cuenta con un mayor índice de cobertura. Actualmente, cerca de 245.000 usuarios, que constituyen el 80 por ciento de la población total de la comunidad, tienen acceso al gas natural.