20 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El general Francisco Braco Carbó, nuevo Comandante del Mando de Operaciones

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el nombramiento del general de división Francisco Braco Carbó como nuevo comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), en sustitución del teniente general Fernando López del Pozo, en el cargo desde 2017.

El general de división Francisco Braco Carbó es el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones. Casado y con dos hijos, ingresó en la Academia General del Aire en 1978.

Desde entonces, ha estado destinado en el Ala 31, Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad que posteriormente mandó en el empleo de coronel. A su finalización fue destinado al Cuartel General del Mando Aéreo General y posteriormente al Mando de Operaciones.

General de División desde junio de 2017, posee los cursos de Piloto de Transporte, Navegante Básico y Avanzado en EE.UU., Diplomado de Estado Mayor, Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales, Magister Universitario en Seguridad y Defensa, Generals Flag Officers and Ambassadors Course en el Colegio de Defensa de la OTAN (NADEFCOL) y el Curso de Defensa Nacional.

Además, tiene reconocidos los idiomas de inglés y francés y ha parcipado en misiones en el exterior como UNTAG (Grupo de Asistencia para la Transición de las Naciones Unidas), Deny Flight (Vuelo Denegado, de la OTAN para asegurar el bloqueo aéreo decretado por la ONU en Bosnia-Herzegovina en abril de 1993), UNPROFOR (Fuerza de Protección de las Naciones Unidas, la primera fuerza de mantenimiento de la paz en Croacia y Bosnia Herzegovina), así como en otras como Decisive Endeavour, Deliberate Guard, Deliberte Force y Allied Force.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España