La Generalitat asegura que no tiene "ningún motivo ni razón" para dudar de Masalles

Se Llevan Detenido A Un Alto Cargo De La Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 21:29

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán ha asegurado este lunes que no tiene "ningún motivo ni razón" para dudar del subdirector de Seguridad Industrial, Isidre Masalles, detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en una trama irregular de concesión de las Inspecciones Técnicas a Vehículos (ITV) en Cataluña.

En un comunicado, la consejería de Empresa y Empleo ha indicado que "en estos momentos" sigue confiando en Masalles, quien lleva 25 años trabajando al servicio de la Generalitat.

El Gobierno catalán recalca que no conoce ni los "motivos" ni el "alcance" de la operación, pide respeto por la presunción de inocencia y recalca que colaborará con los hechos.

La operación la lleva el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona y se enmarca dentro de una presunta deriva catalana del 'caso Campeón'.

Recalca también que hay "secreto de sumario" en cuanto al objeto de la investigación.

25 AÑOS EN EL GOBIERNO CATALÁN

Masalles lleva un cuarto de siglo trabajando por la Generalitat: se incorporó en 1987 como inspector de seguridad nuclear, y luego ha desempeñado varias funciones como alto cargo en gobiernos de CiU y del tripartito.

Isidre Masalles (Barcelona, 1953) es ingeniero industrial y nuclear, formado en Barcelona y Grenoble, y que ha dado clases en el departamento de Física y Ingeniería Nuclear en la UPC.

Desde 1989, es funcionario de la Generalitat, y desde entonces ha ocupado cargos de responsabilidad bajo los gobiernos de Jordi Pujol, el tripartito y también en la etapa de Artur Mas.

Masalles fue director de la oficina técnica de Industria, Comercio y Turismo cuando el consejero era Antoni Subirà, y siguió ocupando este cargo en la última etapa de Jordi Pujol, cuando Antoni Fernández Teixidó asumió la 'macroconsejería' de Comercio, Turismo, Industria y Consumo.

Durante el primer tripartito, fue director de Servicios de la consejería de Comercio, Turismo y Consumo, cuyos titulares fueron primero Pere Esteve, y luego Josep Huguet, y en mayo de 2006, fue nombrado gerente de Servicios Comunes de Comercio y Turismo.

Ha ostentado la subdirección de Seguridad Industrial de la Generalitat desde septiembre de 2011.