14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    La Generalitat insiste en el papel de "arbitraje" de Felipe VI y carga contra el PP por negarlo

    La Generalitat insiste en el papel de "arbitraje" de Felipe VI y carga contra el PP por negarlo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha insistido este martes en que el Rey Felipe VI tiene constitucionalmente un papel de "arbitraje", y ha cargado contra el PP por negar estar circunstancia, especialmente cuando se habla del papel que puede tener el monarca con la situación de Cataluña.

    En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha criticado que en el PP cunde una sensación de "agobio" cuando perciben que alguien, ya sea el monarca, algún dirigente político o algún medio de comunicación, podría posicionarse sobre Cataluña de una manera que obligara a los populares a cambiar su posición.

    "El PP trata de resolver los problemas a base de decir que no existen", ha criticado el portavoz, en alusión a las palabras este lunes de la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, que recalcó que es misión del Rey velar por la unidad de España.

    Según el también portavoz del gobierno catalán, el PP adopta una actitud hiperpreventiva frente a los problemas y frente al proceso soberanista catalán, y en lugar de abrirse al diálogo, afirma que "aquí nadie se mueve ni se puede mover".

    "Afrontar los retos a base de negarlos nos va a llevar a todos por un mal camino", ha sentenciado Homs, que considera que el PP se está equivocando con su estrategia con Cataluña, y sobre el papel de arbitraje que la Constitución da a Felipe VI.

    Para leer más