25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La Generalitat no ve nada "sectario" en la campaña de las elecciones del 1-N y desacredita la impugnación de CiU y PP

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Joaquim Nadal, defendió hoy el contenido y la imagen de la campaña institucional que pondrá mañana en marca el Ejecutivo catalán con motivo de las elecciones del 1 de noviembre y rebatió las críticas de CiU y PP, que han impugnado la campaña ante la Junta Electoral Central, asegurando que "no hay ningún elemento que pueda ser considerado sesgado y sectario".

Nadal admitió no estar "extrañado" por la impugnación del PP y se mostró especialmente crítico con la actitud de CiU, que "ha tenido que autocensurarse en sus propias campañas". Según Nadal, "un simple 'flash back' retrospectivo para recordar las campañas que se hicieron con Gobierno de CiU es suficiente para dejar claro que no hay motivos para recurrir".

El conseller añadió, además, que "no es cierto" que haya elementos en la imagen de la campaña que puedan relacionarse con la campaña del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, tal y como denuncia CiU, y reiteró que "no veo ningún elemento que permita identificar una campaña y otra".

Nadal explicó que "un empresa ganó un concurso y no hay nada que recuerde ninguna campaña de ningún partido. Eso sí, las letras del abecedario son siempre las mismas". La campaña de la Generalitat, con el lema 'Te toca a ti' usa el blanco como fondo y tipografía en negro y rojo, colores elegidos en la campaña de 'Montilla President'.

A juicio de Nadal, las impugnaciones de CiU y PP "no tienen razón" y defendió el objetivo de la Generalitat de "incentivar la participación, recordar e informar que hay elecciones el 1 de noviembre". Todo ello, según Nadal, "se expresa con imágenes de políticas competencia del Gobierno de Catalunya Estatut en mano, el viejo y el nuevo".

Nadal consideró que al hablar de escuelas de calidad, vivienda accesible o barrios seguros se definen "objetivos genéricos que cualquier partido político podría compartir" y preguntó si PP y CiU "no creen que se deba tener un medio ambiente limpio y ordenado". "si lo creen, el Estatut lo permite y el futuro gobierno lo deberá afrontar, no es un tema de partido, sino de gobierno".