3 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

La Generalitat pide a la JEC ampliar el plazo de solicitud del voto exterior tras la decisión del TSJC

La Generalitat pide a la JEC ampliar el plazo de solicitud del voto exterior tras la decisión del TSJC
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, en el pleno del Parlament monográfico sobre el coronavirus. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO - ARCHIVO

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha enviado este miércoles una carta a la Junta Electoral Central (JEC) pidiendo ampliar tanto como sea posible el plazo de solicitud del voto de los ciudadanos residentes en el exterior para las elecciones al Parlament del 14 de febrero.

En un comunicado, Solé ha sostenido que, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender de manera cautelar y provisional el aplazamiento de los comicios, el plazo de la solicitud del voto exterior "no se ha aplicado de manera efectiva".

La Conselleria de Acción Exterior ha explicado que los catalanes residentes en el exterior han perdido prácticamente cuatro días para solicitar el voto, después de que la semana pasada el Govern pospusiera los comicios del 14F y el martes el TSJC mantuviera las elecciones en esa fecha, lo que hizo reactivar todos los trámites pendientes.