'Génova' alecciona a sus cargos para explicar en toda España que la "bandera del PP" es estabilidad e interés general

Cospedal, Arenas y Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 23:48

"Trabajamos para dar soluciones, no problemas", asegura el partido en un argumentario interno

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP quiere que sus cargos empiecen a explicar con ahínco por toda España que "la bandera" del partido es la "estabilidad, la responsabilidad y el interés general", dejando claro que vinieron a "arreglar" el país y lo están haciendo.

Así lo asegura el partido en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que ya recoge algunos de los mensajes que el PP utilizará en la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

"Trabajamos para dar soluciones, no problemas", sostiene el Partido Popular en el citado argumentario que se ha enviado a dirigentes de la formación y que incorpora las principales ideas que expuso el pasado sábado en Barcelona el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Así, el PP recuerda que los españoles les han dado su voto de confianza y han puesto esa fuerza al servicio de una causa: sacar a España de la crisis. "Queda mucho por hacer, pero nadie puede negar el trabajo de estos tres años: vinimos para arreglar España y lo estamos haciendo", subraya, parafraseando a Rajoy.

El PP resalta en el mismo documento que "los ejes" del Gobierno son "las personas y su bienestar" y añade que las reformas que han realizado son las que aportan "mayor seguridad, las que garantizan unos servicios públicos sostenibles y mayor prosperidad". En este sentido, señala que la política que defiende el PP es la de los resultados, el acuerdo y la concordia, "no la del eslogan".

CATALUÑA NECESITA UN GOBIERNO QUE GOBIERNE

En línea con el discurso de Rajoy hace dos días en Barcelona, 'Génova' persigue que sus cargos dejen claro que el Ejecutivo no va a permitir que se ponga en riesgo la unidad de España ni va negociar sobre la igualdad de los españoles.

Según el PP, si lo que pretendía Artur Mas el 9 de noviembre era presentar una Cataluña independentista, ha "fracasado". A su entender, nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda Cataluña y menos un gobernante que ha decidido ignorar a dos de cada tres catalanes. "Los catalanes han dado la espalda a Mas", agrega.

Como manifestó el presidente del Gobierno el sábado, el PP insiste en que lo que necesita Cataluña es un Gobierno que gobierne. En estos cuatro años, la Generalitat en vez de trabajar por el crecimiento de Cataluña, ha dedicado todos sus esfuerzos a tratar de dividirla.

Finalmente, reitera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no dejará atrás a nadie". Y recuerda que hasta ahora cuando la Generalitat no ha podido financiarse en los mercados ha solucionado su problema con el FLA que creo el Gobierno del PP.

Leer más acerca de: