15 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

'Génova' cree que Sánchez abre ahora el debate del Rey emérito por electoralismo y para "aglutinar" votantes ante 12J

Dice que ya usó la exhumación de Franco ante las generales y advierte de que la gente "no está" en este tipo de debates "capciosos"

'Génova' cree que Sánchez abre ahora el debate del Rey emérito por electoralismo y para "aglutinar" votantes ante 12J
El secretario general del PP, Teodoro García Egea y el presidente del PP, Pablo Casado, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido tras conocerse la previsión de elecciones para el 10-N, en Madrid (España), a 23 de septiembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abre ahora el debate sobre el Rey emérito y la inviolabilidad del monarca por un interés electoral, con el objetivo de "intentar aglutinar" votantes de la izquierda ante las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio, según han señalado fuentes de la cúpula del partido.

La formación que dirige Pablo Casado ha asegurado además que Sánchez ya usó la exhumación de Franco ante las elecciones generales del año pasado y ha recalcado que la gente "no está" en este momento en este tipo de debates, que ha calificado de "capciosos", según las mismas fuentes.

El PP ha reaccionado así a las últimas declaraciones de Sánchez, que se ha mostrado partidario de afrontar un cambio en la Constitución para limitar la inviolabilidad del Rey. "Evidentemente, la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades", ha defendido en una entrevista a 'eldiario.es' e 'InfoLibre'.

Según el jefe del Ejecutivo, en España "no hay espacio para la impunidad" y, por lo tanto, la inviolabilidad del monarca es uno de los preceptos sobre los que se debería de "reflexionar" y ver "qué soluciones" se le pueden dar.

Este martes, en una comparecencia en Moncloa, Sánchez admitió además que considera "inquietantes y perturbadoras" las informaciones relativas a los presuntos negocios del Rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, y valoró que el monarca actual, Felipe VI, esté "marcando distancias" con el emérito.

"APOYO TOTAL" DEL PP A FELIPE VI

Fuentes de la dirección nacional del PP han expresado su "absoluto y total apoyo" a Felipe VI "ahora y siempre", al tiempo que han querido desvincular las investigaciones al Rey emérito de la imagen del actual Jefe de Estado.

Así lo expuso ya este miércoles Pablo Casado en un acto electoral en San Sebastián, donde expresó el respaldo de su partido a Felipe VI por su conducta "ejemplar y transparentes" después de las últimas informaciones reveladas sobre las actividades de su padre.

Las fuentes consultadas consideran que Sánchez "saca ahora en campaña electoral" este debate sobre el Rey emérito por estrategia electoral y para "intentar aglutinar" y "pescar" votantes ante las elecciones vascas y gallegas de este domingo.

"Igual que en las generales de noviembre sacaron lo de Franco, ahora sacan lo del Rey", subrayan fuentes de 'Génova', que advierten además de que "la gente no está en ello" y que son "debates capciosos". Además, el PP rechaza que sea momento de abrir una reforma de la Constitución.

Los 'populares' enmarcan por lo tanto este asunto en una estrategia electoral de Pedro Sánchez, "igual que intentan meter miedo" a la hora de votar en Galicia con los brotes del coronavirus o llaman "antipatriota" al PP. "Pero a nosotros no nos van a despistar", concluyen las mismas fuentes.

Para leer más