5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

'Génova' denuncia que en 43 días Sánchez solo haya contactado con Casado tres veces, la última vez hace 13 días

El PP aún no ha desvelado si apoyará la cuarta prórroga del estado de alarma que se votará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso

'Génova' denuncia que en 43 días Sánchez solo haya contactado con Casado tres veces, la última vez hace 13 días
El líder del PP, Pablo Casado, asiste al acto de Homenaje a los Héroes del 2 de mayo junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En Madrid, 2 de mayo de 2020. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP se ha quejado este sábado de la falta de comunicación entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposicion, ya que, en 43 días Pedro Sánchez "solo" ha contactado tres veces con Pablo Casado, la última vez hace 13 días, según han indicado fuentes de la cúpula 'popular'.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha afirmado que habla con los líderes de la oposición cada vez que tiene que pedir la prórroga del estado de alarma y ha subrayado que el Gobierno ha optado por solicitar esa autorización al Congreso cada quince días y no en un plazo más largo.

'Génova' se ha vuelto a quejar este lunes de que Sánchez no informe al líder de la oposición de sus medidas, a pesar de que le ha prestado su apoyo en las tres prórrogas del estado de alarma que se han votado en la Cámara Baja.

HACE 13 DÍAS QUE NO HABLAN

En concreto, la dirección nacional del PP ha señalado este sábado que Sánchez lleva 13 días sin contactar con Casado, desde el lunes 20 de abril cuando ambos mantuvieron una videoconferencia y acordaron que la comisión para la reconstrucción se celebre en el Congreso, como solicitaban los 'populares'.

Según fuentes del PP, desde ese 20 de abril Sánchez llevaba 17 días sin telefonear al presidente del Partido Popular, dado que hablaron el sábado 4 de abril. Antes de esta última fecha habían conversado el lunes 23 de marzo, 13 días antes.

Esta misma denuncia la ha trasladado el PP a las redes sociales. "Pedro Sánchez, en 43 días, solo nos ha llamado dos veces por teléfono (una de ellas de tres minutos) y una videoconferencia.
Nosotros, que lideramos la oposición, le hemos aprobado las medidas más drásticas de la historia democrática en España. Sánchez miente otra vez. #NoHayPlanB", ha afirmado el partido en su cuenta oficial de Twitter.

CASADO LE PIDE UN "PLAN CLARO"

Se prevé que Sánchez contacte a principios de esta semana con los grupos de la oposición para recabar apoyos para la cuarta prórroga del estado de alarma que se votará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso.

Ante las críticas de algunas formaciones a seguir recurriendo a la prórroga, Sánchez ha afirmado hoy que es un instrumento "eficaz" que ha funcionado para frenar la pandemia del Covid-19, dado que permite reducir la movilidad de los ciudadanos. Por eso, ha dicho que sigue siendo "necesario" adoptar esta medida porque el virus "no se ha marchado".

Por ahora, el Partido Popular ha dejado en el aire si apoyará o no la nueva prórroga del estado de alarma y está a la espera de conocer el contenido exacto del decreto antes de desvelar el sentido de su voto.

Este sábado, tras asistir al acto de homenaje a los héroes del 2 de mayo junto a la sede del Gobierno madrileño, Casado ha asegurado que si Sánchez quiere su apoyo deberá presentar "un plan claro" para la desescalada.

El líder de los 'populares' ha recalcado que "no hay nadie al timón" y ha acusado al Gobierno de pretender que se haga todo desde el confinamiento de manera ilimitada en "un estado más de excepción". "Tiene que tener un plan, tiene que ir al volante, claridad en lo que tiene que hacer y, desgraciadamente no lo estamos viendo", ha aseverado.

Para leer más