27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    'Génova' dice "no hay nada" cerrado para un acuerdo de gobierno con el PSOE en Canarias

    'Génova' dice "no hay nada" cerrado para un acuerdo de gobierno con el PSOE en Canarias
    ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que el presidente del partido en Canarias, Asier Antona, está hablando con todas las formaciones de la isla, pero ha subrayado que "no hay nada" cerrado para un acuerdo de gobierno con el PSOE "a nivel global" en Canarias.

    Así se ha pronunciado al ser preguntado si el acuerdo que han alcanzado PP y PSOE en Lanzarote podía trasladarse al Gobierno autonómico de Canarias, de forma que se desalojara del poder a Fernando Clavijo, de Coalición Canaria.

    "Aquí no está todo dicho", ha manifestado García Egea en una entrevista en esRadio, en la que ha subrayado además que en los municipios más pequeños y medianos "prima más la persona que el propio partido".

    Dicho esto, ha explicado que Asier Antona está manteniendo conversaciones con todos los partidos, incluido el PSOE. "A nivel global se está hablando pero no hay por supuesto nada cerrado ni hay nada en esta línea de gobierno con el PSOE", ha afirmado, para añadir que "ni mucho menos está esto cerrado ni pactado".

    LA SITUACIÓN DE CEUTA Y MELILLA

    En el caso de Ceuta, García Egea ha manifestado que en la ciudad autónoma el PP que lidera Juan Vivas tiene una "mayoría suficiente" que le permite "gobernar en solitario". En este punto, ha indicado que el PP es "lo contrario" al PSOE. "Y no vamos a gobernar con el PSOE", ha apostillado para añadir que el PP sí que va a llegar a acuerdos para la estabilidad con otras fuerzas.

    Sobre Melilla, ha indicado que el PP es la "fuerza más votada" pero necesitan a Ciudadanos y Vox. "Estamos en conversaciones con ellos. Y parece que la cosa avanza razonablemente bien con ambos partidos", ha apostillado.

    Contador

    Lo más leído en España