Gesto.- Basagoiti (PP) dice que la unidad de los partidos es importante si va en la dirección de la desparición de ETA

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 19:54

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, consideró hoy que la unidad de los partidos es "importante" si va "en la dirección de la libertad y de la desaparición de ETA".

Momentos antes de participar en la manifestación convocada por Gesto por la Paz de Euskal Herria en Bilbao bajo el lema "Es nuestro derecho, paz y libertad. ETA ez", explicó que el PP asiste a la manifestación convocada por Gesto por la Paz "porque tiene un lema y un objetivo claro, que es la paz con libertad y la desaparición de ETA, del terrorismo".

El dirigente popular consideró "muy positivo" que los organizadores hayan buscado el lema escogido y valoró la introducción de la palabra libertad. "En un mundo, en una política que parece que esta de moda el decir por la paz todo lo que nos mande ETA o vamos a hacer todo lo que nos digan algunos para que no nos maten, valoramos muy positivamente que alguien se acuerde de la libertad y todavía se acuerde que no hay que hacer lo que nos mande una banda para que nos deje vivir en paz y para que podamos seguir estando en nuestro país", subrayó.

Basagoiti consideró que "la unidad es importante, si va en la buena dirección, en la dirección de la libertad, de la desaparición de ETA". En ese sentido, advirtió de que si la unidad "se busca para negociar, para ceder o para meter la pata ante el terrorismo, no es que sea buena sino que no vale para nada y lo único que hace es mal".

A su juicio, entre los partidos políticos "hay un punto de unión: el querer que ETA desaparezca, el querer paz y el querer libertad" y añadió que "las diferencias vienen a la hora de llegar a esa paz y a esa libertad".

Basagoiti criticó que el PSE y los nacionalistas "apuestan por negociar, por dialogar y por ceder ante ETA", mientras que el PP apuesta "por la derrota, por acabar con la banda terrorista y porque no tengan ninguna esperanza". Según destacó, "las dos fórmulas se han probado en la política, la de la negociación siempre ha acabado a bombazos, y la de la derrota que defiende el PP ha funcionado y estaba consiguiendo que ETA casi desapareciese".

Por ello, consideró que "está muy bien" que en la manifestación de hoy coincidan PP y Partido Socialista "en el asunto de querer que ETA desaparezca, pero ojalá que estemos unidos en la fórmula para acabar con ella y conseguir la paz, que es la fórmula de la derrota porque es la que mejor ha funcionado en los últimos años".