La gestora de IULV-CA de Bollullos (Huelva) remite una carta a los militantes para ver quién forma la nueva asamblea

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 19:06

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Gestora de IULV-CA en Bollullos Par del Condado (Huelva) ha remitido a los militantes de la localidad --unos 200-- una carta para comprobar "quién compone la nueva asamblea de IU de Bollullos", tras la moción de censura presentada por ediles de IU y PP en la localidad que arrebató la alcaldía al socialista Carlos Sánchez.

Según consta en la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, "ha llegado el momento de clarificar la vinculación de cada uno de nosotros a IULV-CA", por lo que el documento, firmado por la coordinadora de la Gestora, Lidia Acosta, recoge que es "necesario expresar el acuerdo con los principios, manifiesto, programa y estatutos vigentes en el momento de la afiliación", por lo que "los antiguos adscritos que quieran seguir perteneciendo a la organización tendrán que aceptar y rubricar por escrito" una serie de cuestiones.

Entre ellas se encuentra el reconocimiento de la Gestora, nombrada por el Consejo Andaluz, "como órgano de gobierno temporal de la asamblea de Bollullos, tras la disolución de la misma". Por otro lado, la Gestora esperó que los militantes acepten que "ni el anterior consejo local ni su coordinadora local han representado correcta, leal y responsablemente los intereses políticos del proyecto que tenían la obligación de defender como dirección local democráticamente elegida".

Además, "IU reconocerá sólo y exclusivamente en el presente mandato municipal como concejal de su grupo a Isabel Salas, la única que actualmente mantiene la identidad de una fuerza política de izquierdas" y, por otro lado, "IU no se reconoce en la acción de gobierno de los cinco concejales no adscritos y del PP", por lo que su "labor será la de oposición constructiva al actual equipo de gobierno".

"El nuevo Consejo Local de IU y la Asamblea tienen la obligación de respetar las normas contenidas en los vigentes estatutos", argumentó. Por último, "ninguno de los puntos anteriores pueden ser discutidos una vez reiniciadas las reuniones de la nueva asamblea local".

Según expone este documento, aceptar estos puntos implica "aceptar los estatutos, documentos políticos y acuerdos de los órganos superiores" y solicitar "que se me siga considerando como adscrito a la nueva asamblea local de Bollullos".

Ahora, los militantes deberán firmar esta carta y remitirla antes del 31 de agosto y, según apuntó la gestora en este documento, "la no contestación será considerada como negativa a pertenecer a la nueva asamblea de IULV-CA".