La gestora del PSPV espera un congreso del partido "en positivo" y ve "secundario" que haya cinco candidatos

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:45

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma, apostó hoy por celebrar "un congreso en positivo que ofrezca a la sociedad valenciana una alternativa real al PPCV" y que imprima "un fuerte impulso en las políticas económicas y sociales para mejorar del bienestar de los ciudadanos".

El 26 de septiembre comenzará el XI Congreso Nacional del PSPV-PSOE, de donde saldrá el próximo secretario general de los socialistas valencianos, y, al respecto, Lerma se mostró "convencido" de que presentarán a la sociedad valenciana un partido "muy positivo".

Más de 26.000 afiliados están llamados a elegir delegados desde hoy y hasta el 15 de septiembre, a través de las asambleas que se celebrarán en las diferentes agrupaciones locales de la Comunitat. Hasta ahora, han hecho pública su intención de ser candidatos a la secretaría general del PSPV-PSOE cinco aspirantes, Joaquim Puig, Jorge Alarte, Francesc Romeu, José Luis Ábalos y Ana Noguera.

Lerma dijo estar "seguro" de que los delegados "sabrán resolver el debate y la elección". Se trata de un proceso, según explicó, en el que la Comisión Gestora "trabaja para garantizar que sea democrático, que se respeten los estatutos y que pueda haber una discusión abierta sobre todas las cuestiones planteadas".

El presidente de la Gestora remarcó que ahora "hay que abordar un trabajo en positivo" para "explicar a los ciudadanos cómo puede mejorar su vida si ganan los socialistas las elecciones" y, "desde luego, esto tiene poco que ver con colocar etiquetas, y más si están pasadas", argumentó.

Afirmó que los nombres "son secundarios", en referencia a los cinco aspirantes a secretario general de los socialistas valencianos, y adujo que lo "importante" es que del congreso "saldrá la alternativa de gobierno capaz de devolver la ilusión a la mayoría de progreso de esta Comunitat".

El cónclave socialista "imprimirá un fuerte impulso en la mejora del bienestar" porque, recalcó, "los socialistas presentaremos nuevas propuestas y alternativas con las que dar respuesta a las aspiraciones de las valencianas y los valencianos".

Reiteró la "importancia de presentar una alternativa" a la sociedad valenciana porque la Generalitat "hace tiempo que abandonó las políticas económicas y sociales activas". A modo de ejemplo, explicó que los grandes dependientes de la Comunitat "son los ciudadanos peor atendidos de España; el número de guarderías y la renta per cápita se encuentran muy por debajo de la media, mientras que en destrucción de empleo nos situamos entre los puestos de cabeza".

Por todo ello, el presidente de la Comisión Gestora insistió en la "necesidad" de celebrar un congreso "en positivo que ofrezca a la sociedad valenciana una alternativa real al PPCV" y que imprima "un fuerte impulso en las políticas económicas y sociales para mejorar del bienestar de los ciudadanos".