Getafe (Madrid) pedirá a la Comunidad que no cambie el nombre al colegio 'Miguel Ángel Blanco' de El Álamo

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 14:33

GETAFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Getafe aprobará en su próxima sesión una moción para solicitar a la Comunidad de Madrid que devuelva al colegio 'Los Nogales' de El Álamo su denominación original de 'Miguel Ángel Blanco' como homenaje a esta víctima del terrorismo así como que restaure su condición de colegio público, según informó hoy el Gobierno municipal. El ayuntamiento critica que la CAM haya puesto la gestión de este colegio "en manos privadas".

Desde el Ejecutivo local, denunciaron que no es posible que el Partido Popular de Getafe presente mociones en el Pleno pidiendo, "de manera interesada y partidista", la denominación de calles con nombres de víctimas del terrorismo en los nuevos barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista y no presente "su mas enérgica protesta" a la Comunidad de Madrid por la retirada del nombre de una víctima "tan emblemática" del terrorismo como Miguel Ángel Blanco "por un interés puramente económico".

"Ninguna iniciativa pública o privada conseguirá cambiar cualquiera de las denominaciones que actualmente existen en Getafe dedicadas a homenajear a víctimas del terrorismo como es el caso de la calle Miguel Ángel Blanco y la plaza Tomás y Valiente", precisaron.

El Gobierno municipal rechazó frontalmente la gestión educativa realizada por la Comunidad de Madrid en el colegio de El Álamo al considerar que ha puesto la gestión de este colegio, durante los próximos 50 años, "en manos de una empresa privada sin experiencia alguna en centros educativos".

En su opinión, la inversión pública de la Comunidad de Madrid en la construcción de este centro ha sido de 1,8 millones de euros mientras que el Ayuntamiento de El Álamo recibirá 4,5 millones de euros durante el periodo de concesión.

"Este tipo de iniciativas marcan un precedente importante que podría derivar en una subasta de la educación pública madrileña para la financiación de los ayuntamientos pero no es posible mercantilizar la educación y utilizar los fondos públicos como instrumentos para la creación de infraestructuras para la educación privada", concluyeron.