24 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Gil (PSOE) asegura que la ley no permite dar a conocer la hoja de servicios de 'Billy el Niño'

Gil (PSOE) asegura que la ley no permite dar a conocer la hoja de servicios de 'Billy el Niño'
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, durante la sesión de constitución de la Diputación Permanente del Senado y elección de la Mesa del mismo para la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 8 de enero de 2020. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido este miércoles ser "rigurosos en el cumplimiento de la ley" después de que su formación rechazara en la Mesa del Congreso una petición al Gobierno para que facilitara la hoja de servicios del expolicía franquista Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el senador ha explicado que la legislación impide dar a conocer los datos personales del policía jubilado. "Hay que ser rigurosos en el cumplimiento de la ley, no vaya a ser que por un defecto de forma el objetivo final no sea posible", ha indicado.

En este sentido, Gil ha recordado el proceso de exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos como ejemplo de "aguantar la presión y cumplir con los trámites legislativos" para llevar a cabo el desenterramiento.

"Gobernar es cumplir la ley. Desde las Cámaras se pueden cambiar y ésa es la senda que vamos a seguir", ha insistido el portavoz socialista en el Senado, quien también ha incidido en que será "el Gobierno de coalición progresista" el que avance en asuntos de memoria histórica.

Para leer más