Gobierno.- Ana Pastor sugiere que las "discrepancias" de Zapatero y Solbes pueden acabar con la salida del ministro

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 17:18

PONTEVEDRA, 8 Abr. (EUROPA PRES) -

La secretaria ejecutiva de Acción Social y Participación Ciudadana del PP, Ana Pastor, advirtió hoy de que las "discrepancias" entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, podría acabar con la salida del ministro del Gabinete presidencial. "No sabemos cuánto tiempo va a permanecer en el Gobierno", advirtió.

En una rueda de prensa junto al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en Pontevedra, Pastor aseguró que los supuestos desencuentros entre el presidente español y su responsable de Economía están relacionados "con la OPA" de Gas Natural sobre Endesa y materias económicas que "tienen que ver con reformas laborales y la Ley de Dependencia".

Además, anunció que pedirá explicaciones acerca de la política que se aplicará en los ministerios ya afectados por la remodelación decretada por Zapatero, Educación, Interior y Defensa, en los que consideró que los cambios responden a las "discrepancias internas importantes" en materia terrorista y en relación con el Estatuto de Cataluña.

Según ella, la salida del hasta ahora titular de Defensa, José Bono, "estaba cantada, porque llevaba tiempo manifestando su disconformidad con las decisiones del presidente del Gobierno". "Para España es una mala noticia que quien discrepa gravemente con el presidente del Gobierno, sale del Gobierno", añadió Ana Pastor.

OTROS RELEVOS

En cuanto a la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como titular de Interior, consideró que se trata de "una mala noticia" ya que, en su opinión, el hasta ahora portavoz parlamentario del PSOE "no es la persona más adecuada, porque ha tenido que ver con dos crisis muy importantes", en alusión a su etapa como portavoz en el Gobierno de Felipe González y a su "relevancia en la gestión que hizo el PSOE" tras los atentados del 11 de marzo en Madrid.

No obstante, advirtió de que "el colmo de los ceses fue el de la ministra de Educación, que no lo sabía", ya que, según ella, San Segundo "estaba encantada de la vida" el pasado jueves en el debate y la posterior aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Así, calificó de "hecho inédito en la historia de España y de Europa que se apruebe una ley y al día siguiente después de estar eufórica se la cese".

Sin embargo, aprovechó para aclarar su disconformidad con esta norma, que consideró "una herencia pesadísima y la ley peor que ha tenido la democracia española". Por ello, instó al presidente del Gobierno a que la derogue. "Ya que se ha llevado por delante a la ministra, que se lleve por delante la Ley de Educación", sentenció.