22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    El Gobierno andaluz asegura que la LOMCE es una "auténtica chapuza" en cuanto a su organización y financiación

    El Gobierno andaluz asegura que la LOMCE es una "auténtica chapuza" en cuanto a su organización y financiación
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no solo es "un paso atrás" en educación, sino una "auténtica chapuza" en cuanto a la organización y financiación.

    En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, este portavoz ha manifestado que se trata de una reforma educativa que es una "salvajada" desde el punto de vista político y social, ya que produce una quiebra de la igualdad de oportunidades, segrega a los alumnos desde edades tempranas, va contra la escuela pública y favorece la escuela diferenciada.

    "Se trata de un salto atrás en educación, que va a perjudicar especialmente a las familias con menos recursos y que va a beneficiar, como todo lo que hace el Gobierno del PP, a las familias con más recursos y a los colegios privados", ha aseverado.

    Vázquez ha añadido que, desde el punto de vista de la organización y financiación de la ley, es una "auténtica chapuza", por cuanto se está obligando a las comunidades a actuar "deprisa y corriendo, y casi sin tiempo real" para poder poner en marcha una norma, que viene "mal financiada". Asimismo, ha advertido de que el Gobierno obliga a las comunidades a endeudarse.