Gobierno andaluz dice que Arenas imposibilita cualquier acuerdo y que está abanderando una oposición "radical y suicida"

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 17:07

Asegura que Arenas sabe que si las autonómicas se realizaran en estos momentos "el PSOE volvería a renovar la mayoría absoluta"

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, imposibilita cualquier tipo de acuerdo en Andalucía y que está abanderando una oposición "radical y suicida".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero dijo que a Andalucía le vendría bien una oposición que "no intente obstaculizar, que colabore y que arrime el hombro". "Hay que tener altura de mira y no hacer política de bajos vuelos", agregó.

En esta línea, Zarrías consideró que Arenas "es consciente de que ésta es su última oportunidad política" y que, por ello, "dispara contra todo lo que se mueve, sin importarle el interés general de los andaluces". "En un intento desesperado de arañar votos, Arenas no está dispuesto a tirar del carro, siendo un lastre para Andalucía".

Asimismo, el vicepresidente primero de la Junta de Andalucía apuntó que en los últimos ocho meses, Arenas "ha liderado una oposición catastrofista que anda por Andalucía sin pies ni cabeza, huyendo de la quema que va a suponer su cuarta derrota electoral".

"Los andaluces siguen confiando en el Gobierno andaluz y en el proyecto que abandera el PSOE en Andalucía", aseguró Zarrías, quien se mostró convencido de que "si hubiera elecciones en estos momentos, como ha pedido Arenas, el PSOE-A renovaría la mayoría absoluta y el PP volvería a perder. Y él lo sabe".

De igual modo, el dirigente andaluz le dijo al líder popular que "el PSOE-A está más capacitado para gobernar, al ser el partido que más confianza genera para el desarrollo de todas las políticas". "Arenas es un líder más que amortizado que ha realizado un espectáculo bochornoso en los últimos meses".

"Le pido que aprenda de sus errores", apostilló Zarrías, quien incidió en que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y su gobierno tienen la "mano tendida y las puertas abiertas" al diálogo, "siempre que sea para hablar con rigor y seriedad".

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno andaluz realizó un balance de los primeros ochos meses de la legislatura y aseguró que la Junta de Andalucía ha trabajado de manera "rigurosa y efectiva" para cumplir las prioridades establecidas en el programa electoral y en el discurso de investidura de Chaves.

Zarrías dijo que Andalucía es la comunidad autónoma que más medidas y actuaciones ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis. Además, destacó la profundización del Gobierno andaluz en los derechos sociales, el desarrollo del Estatuto y el "diálogo constante" con los agentes económicos y sociales y con los líderes de la oposición.