12 de diciembre de 2019
9 de agosto de 2019

El Gobierno anima a Unidas Podemos a recuperar la confianza mutua aunque sigue descartando la coalición

El Gobierno anima a Unidas Podemos a recuperar la confianza mutua aunque sigue descartando la coalición
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes la necesidad de "recuperar la confianza" con Unidas Podemos después de la investidura fallida de Pedro Sánchez el pasado mes de julio, aunque ha mantenido su negativa a formar un Gobierno de coalición y ha insistido en que se deben explorar otras "fórmulas", como un acuerdo de investidura o un pacto de legislatura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha explicado que el objetivo de los socialistas es elaborar un programa "abierto" que intentará pactar con sus posibles socios, PNV, PRV y "lógicamente" Unidas Podemos. "Queremos un Gobierno ya, cuanto antes, que no haya duda en esto", ha asegurado antes de apuntar que posiblemente en otoño haya cuestiones "más difíciles y más delicadas" que atender.

En este sentido, ha animado a todos los partidos a "arrimar el hombro" para evitar la repetición electoral, unos llegando a un acuerdo y otros (PP y Cs) no bloqueando la investidura. Y se ha dirigido directamente a Unidas Podemos para recuperar la confianza, aún consciente de su "dificultad". "Ahora toca explorar otras vías, hay otras fórmulas", ha reiterado.

Para leer más