5 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

El Gobierno apoyará la candidatura de Sevilla para albergar la final de la Europa League en 2021

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pedro Sánchez abordará este viernes en la reunión del Consejo de Ministros la candidatura de Sevilla para albergar la final de la Europa League del año 2021.

La reunión de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo y a ella asistirán todos los miembros de su gabinete a excepción del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que se encuentra en Montevideo (Uruguay).

Se espera que en la reunión del Consejo de Ministros el Ejecutivo muestre su apoyo expreso a la candidatura de Sevilla, que se enfrentará a las de Viena (Austria) y Tbilisi (Georgia) en el proceso de selección.

La candidatura austriaca ha propuesto a la UEFA albergar la final de la segunda competición europea en el estadio Ernst Happel de Viena, estadio en el que la Selección Española se hizo con la Eurocopa de 2008. Por su parte, la candidatura georgiana ha ofrecido el estadio Borís Paichadze, conocido como el Estadio Dinamo.

Por el momento, la candidatura española no ha especificado en qué estadio se celebraría la final de 2021, y tendrá que tomar una decisión antes del próximo 15 de febrero, día limite para entregar las propuestas definitivas. En la capital andaluza son tres los recintos que podrían albergar el evento: el estadio Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín o La Cartuja.

Por otro lado, la reunión del Consejo de Ministros estudiará también el reparto de ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las federaciones deportivas y a deportistas.

El CSD tendrá un presupuesto en 2018 de 174,79 millones de euros, según el proyecto de presupuestos, de los que casi un 60 por ciento, 54,2 millones de euros, irán destinados a las federaciones deportivas, un 4,83 por ciento más que los 51,7 millones del pasado 2017.