8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

El Gobierno aprueba los 53 primeros proyectos con cargo al Fondo Local para 19 ayuntamientos por 37,79 millones

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Misterio de Administraciones Públicas aprobó hoy la financiación de los primeros 53 proyectos, presentados por 19 ayuntamientos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre.

El importe total de los proyectos asciende a 37,79 millones de euros y con su aprobación los ayuntamientos ya pueden iniciar la licitación de las obras, informó el Ministerio de Administraciones Públicas.

Los proyectos aprobados de mayor cuantía son uno de Jerez de la Frontera, correspondiente al centro administrativo y de servicios sociales Zona Norte, por importe de 3,5 millones de euros, y dos de Burgos, por 2,86 y 2,68 millones, respectivamente.

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dictado hoy la resolución de autorización para la financiación de estos proyectos, tras la verificación de las solicitudes por parte de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Además, los proyectos aprobados ya se han publicado en la página web del ministerio (www.map.es), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula este fondo.

En esta primera resolución se ha aprobado la práctica totalidad de las solicitudes presentadas hasta el día 13 de diciembre y algunas de las que llegaron el día 15.

Aunque el plazo previsto para la aprobación de los proyectos es de 20 días en total -10 para la verificación de las solicitudes y otros 10 para la resolución-, se ha conseguido en estos casos acortar este plazo a la mitad o menos.

De los proyectos presentados hasta el día 13, están pendientes de la resolución de autorización únicamente 7, quedando todavía una semana para el vencimiento del plazo establecido en el Real Decreto Ley.