Gobierno de Aragón pregunta al PP aragonés si va a seguir defendiendo el trasvase tras las declaraciones de Rajoy

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 17:29

TERUEL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, rechazó hoy las declaraciones del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien este fin de semana en Murcia se mostró partidario de reabrir el Plan Hidrológico Nacional de 2004, que contempla el trasvase del Ebro. Además, pidió a los populares aragoneses que "digan cuál es su opinión al respecto" y si van a seguir defendiendo el trasvase del Ebro como fórmula para Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias exigió hoy al Partido Popular aragonés que explique "si van a seguir defendiendo el trasvase del Ebro como fórmula para Aragón, Valencia y Murcia; o si van a cambiar de propuesta".

En este sentido, Iglesias afirmó que "me daría por muy satisfecho si el PP olvidara esas viejas políticas que, afortunadamente, ya están superadas", pero "los aragoneses merecen una explicación.

Asimismo, Iglesias aseguró que "nosotros no compartimos esas declaraciones" de Mariano Rajoy. Tampoco las comparten, según dijo, "el Parlamento Europeo, ni la Comisión Europea", al tiempo que añadió que "no las compartimos en Aragón y, creo que, hay mucha gente que no las comparte".

Por eso, el presidente del Ejecutivo autónomo afirmó que "resucitar la vieja idea de los trasvases nos lleva sólo a confrontar entre Comunidades Autónomas". Una cuestión que "no me apetece nada", manifestó Iglesias, a quien le gustaría que el tema "quedara definitivamente superado".