10 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

El Gobierno autoriza a Galicia para formalizar operaciones de deuda a largo plazo

El Gobierno autoriza a Galicia para formalizar operaciones de deuda a largo plazo
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y la ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ofrecen una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 22 - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a Galicia a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 575,5 millones de euros, por lo que las operaciones efectuadas mediante este acuerdo no supondrán un incremento del endeudamiento financiero de la comunidad autónoma al final del año.

Galicia solicitó la autorización de estas operaciones para la amortización anticipada del préstamo formalizado con cargo al mecanismo Facilidad Financiera del Fondo de Financiación de las comunidades autónomas, correspondiente a 2015, que la comunidad gallega tiene previsto efectuar en este ejercicio.

Dichas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las comunidades autónomas (LOFCA), que establece que las comunidades autónomas precisarán autorización del Estado para la emisión de deuda. También se basan en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Además, esta autorización por parte del Gobierno sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España