10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    El Gobierno autoriza el mantenimiento y revisión de los helicópteros de la Guardia Civil por un gasto de 23 millones

    El Gobierno autoriza el mantenimiento y revisión de los helicópteros de la Guardia Civil por un gasto de 23 millones
    La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, comparece en rueda de prensa tras la celebración del primer Consejo de Ministros en Moncloa celebrado tras el preacuerdo postelectoral de PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno, en Madrid (España), a 15 - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un contrato para el mantenimiento y revisión de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil por un periodo de dos años y con valor estimado de 23.200.000 euros.

    Además del mantenimiento y las revisiones, el contrato aprobado incluye el servicio de inspecciones, así como el suministro de los repuestos, accesorios y componentes originales de los helicópteros.

    En este ámbito se han venido formalizando, de manera sucesiva, diversos contratos con empresas que prestan el servicio de mantenimiento de los citados helicópteros y, además, suministran las piezas y repuestos necesarios a dichas aeronaves.

    Según ha especificado la ministra portavoz y ministra de Educación y Formación Profresional en funciones, Isabel Celaá, la Guardia Civil tiene a su disposición una flota de helicópteros que se emplean en misiones policiales y de salvamento tales como "la vigilancia de costas y fronteras, la persecución del tráfico de drogas, la protección del medio ambiente, los rescates, las evacuaciones o el traslado de órganos".

    La renovación se ha aprobado este viernes porque el último de estos contratos concluye el próximo 31 de marzo de 2020. El próximo contrato autorizado, a propuesta del Ministerio del Interior, tendrá una duración de dos años y entrará en vigor un día después de que finalice el actual, es decir, el 1 de abril de 2020.

    Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha acordado tomar la declaración de emergencia para la contratación de los servicios mínimos de conservación y explotación de las instalaciones de los sistemas inteligentes de transporte en las carreteras gestionadas desde el Centro de Gestión del Tráfico de Levante y Subcentro de Albacete, por un importe de 1.562.984 euros.

    Contador

    Lo más leído en España