24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    El Gobierno autoriza una reforma de fontanería en el Hospital Central de la Defensa en Madrid de más de 12 millones

    El Gobierno autoriza una reforma de fontanería en el Hospital Central de la Defensa en Madrid de más de 12 millones
    La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece en rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros celebrado en Moncloa tras la confirmación de la repetición el electoral el próximo 10N, en Madrid (EsEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la contratación para la reforma de la instalación de fontanería en la torre del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla (Madrid), por un valor estimado de 12.947.112 euros, después de que las obras se hayan calificado como una necesidad dentro del planeamiento de la Dirección General de Infraestructuras para acometer durante el año 2019 y siguientes.

    La contratación de las obras de este proyecto tiene su origen en la petición de la Inspección General de Sanidad para cambiar la red de tuberías de la torre del hospital, que con el paso del tiempo y debido a incrustaciones de cal, ha reducido significativamente su sección.

    El contrato, que se autoriza mediante este acuerdo, tiene por objeto la definición de las actuaciones necesarias para la sustitución de las tuberías de distribución de agua fría y caliente sanitaria, en la torre del hospital. El plazo de ejecución previsto es de 48 meses, contado a partir del día siguiente al de la firma de conformidad del Acta de Comprobación del Replanteo, y se extiende a las anualidades de 2019 a 2022. En estos 48 meses se ejecutarán nueve fases de obra.

    Sin embargo, el Hospital Gómez Ulla no puede interrumpir el servicio de atención sanitaria y hospitalización, por lo que la obra a ejecutar deberá ser compatible con este hecho. Así pues, es necesario realizar los trabajos en estas nueve fases en las distintas plantas de la torre habiendo un intervalo de tiempo entre ellas. Al inicio de cada una de las fases se habrá desalojado a los enfermos de las plantas y zonas afectadas.

    Una vez terminada la fase que corresponda y antes de iniciar la siguiente se realizará una recepción parcial de las instalaciones para que puedan alojarse de nuevo los enfermos y además se proceda por parte del hospital al desalojo de habitaciones de la fase que ha de comenzar.

    Para leer más