El Gobierno canario pide a la ministra de Vivienda que la concesión de suelo por parte del Estado "sea una realidad"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 19:59

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda del Gobierno canario, Inés Nieves Rojas de León, que se reunió hoy con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó salir "realmente satisfecha" del encuentro en el que "se ha puesto en común el Plan Canarias-Estado de la Vivienda".

Según la consejera, el Plan Canario es "especial" puesto que "Canarias aporta el 70% de la inversión que hace". También destacó la sintonía existente entre el Instituto Canario de la Vivienda y el discurso dado por la ministra el pasado día 3 puesto que "de las medidas propuestas, Canarias ya está aplicando varias desde hace tiempo, como es la construcción de viviendas en régimen de alquiler", y añadió: "Yo creo que incluso le ha sorprendido --a la ministra-- el volumen de viviendas en este sentido".

Respecto a la obtención de suelo financiado para la construcción de viviendas sociales ha pedido "que las promesas hechas sean una realidad". La ministra, en su comparecencia en el parlamento, adelantó un plan para ceder suelo estatal a las comunidades autónomas para lograr la construcción de un millón y medio de viviendas en toda España antes de 2010.

Por eso, en este punto, recordó a la ministra "que tenga en cuenta que Canarias es una comunidad con un 50% del territorio protegido, además de estar fragmentado en islas y que, por tanto, el suelo es muy importante para los canarios", argumentó la consejera.

Asimismo, Rojas de León subrayó el protocolo firmado con la anterior ministra para la rehabilitación y remodelación de los barrios en Canarias. "Se ha acordado una bilateral con cierta urgencia para decidir cómo se aborda esa rehabilitación y ha habido una buena predisposición para que sea después de la sectorial del 17 de junio", comentó.

Por otra parte, la consejera canaria de Vivienda afirmó haber propuesto esta bilateral, pero además expusó a la ministra que Canarias estaría "encantada de recibir a las demás comunidades para celebrar una de las próximas sectoriales en las islas", concluyó.