Gobierno canario sugiere que tras la 'bulla' canaria, Europa empieza a tomarse en serio la inmigración irregular

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 21:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, sugirió hoy que gracias a la 'bulla' provocada en el archipiélago se ha logrado que la Unión Europa vea ahora con cierta preocupación el fenómeno de la inmigración irregular.

Adán Martín, que no quiso entrar en el debate suscitado entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sobre el grado de vinculación de la UE en este problema, destacó que su posición ha sido siempre la de defender las circunstancias especiales "de nuestro territorio como lugar de acogida con una limitada capacidad de absorción".

"Voy a seguir manteniendo ese objetivo", aseguró el presidente del Gobierno de Canarias, "a continuar defendiéndolo ante el Estado y Europa". "No voy a utilizar este asunto como arma política ni contra el Gobierno de España ni contra la oposición porque se trata de un problema estructural y de largo plazo, aunque parece que ahora las circunstancias empiezan a cambiar porque en Europa se está creando un clima de cierta preocupación ante este problema".

El presidente del Gobierno de Canarias recalcó la importancia de que la Casa África, que el próximo lunes nace jurídicamente en Las Palmas de Gran Canaria aunque aún carece de sede física, funcione "para todas las islas" y la describió como una pieza más en la política tricontinental que ha emprendido su Ejecutivo.