9 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Gobierno cantabro confía en el buen funcionamiento del nuevo CGPJ y considera "excesivas" las "críticas de politización"

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro, Vicente Mediavilla, se felicitó hoy del acuerdo alcanzado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se mostró "esperanzado" en su "buen funcionamiento". En cambio, lamentó las "críticas de politización", que consideró "excesivas", y consideró que el perfil de los magistrados propuestos es "adecuado".

"Habrá que dejar que comiencen a trabajar", sentenció Mediavilla, quien abogó por "desterrar cualquier crítica inicial sobre la politización porque no son justas". Además, recordó que "ni tan siquiera han sido nombrados formalmente".

En respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de los acuerdos del Gobierno, el consejero consideró que el perfil de la mayoría de las personas propuestas es "adecuado".

En este sentido, consideró positivo por ejemplo que forme parte del CGPJ el consejero de Justicia de la Generalitat Valenciana porque, a su juicio, esto permitirá "dar una visión mucho más amplia de lo que es la realidad autonómica en el proceso de descentralización de la Administración de Justicia".

Para Mediavilla, el acuerdo alcanzado por los dos grandes partidos para la renovación del CGPJ es una "buenísima noticia" porque la "situación de interinidad y transitoriedad" en este órgano ha sido "excesiva en el tiempo". Según dijo, el Consejo es un "órgano constitucional esencial" para el devenir y "modernización" de la Administración de Justicia y, por ello, el hecho de que se renueve es una "excelente noticia".

El consejero explicó que desde el Gobierno de Cantabria acogen esta nueva etapa "con gran ilusión" porque la prolongación de funciones del anterior Consejo era "insostenible" y "no podía perdurar más en el tiempo".