El Gobierno de Castilla-La Mancha dice que el trasvase tendrá fecha de caducidad y se terminará aprobando en el Congreso

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 17:32

TALAVERA (TOLEDO), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró hoy que esta región tiene "muy claro" lo que quiere en materia de agua, y recalcó que al trasvase se le va a poner fecha de caducidad, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía, y se terminará aprobando en el Congreso de los Diputados.

A preguntas de los medios, antes de inaugurar en Talavera de la Reina (Toledo), el I Foro de Periodistas de Castilla-La Mancha, García-Page señaló que solo faltaría que, respecto a este tema, pudieran opinar en Cataluña, en Valencia y no en Castilla-La Mancha.

Recordó que al Tajo le falta agua y hay unanimidad política y social para cambiar "algo que nos afecta de manera vital". "Eso lo dejaremos claro en los próximos meses, porque nos hemos puesto de acuerdo todos, también el PP", aseveró.

Emiliano García-Page apuntó que si hubiera habido autonomía hace 31 años, "a nadie se le pasaría por la cabeza un despropósito tan grande como el trasvase Tajo-Segura", y por eso ahora, con una autonomía "fuerte, con criterio y voz, nos vamos a hacer escuchar pero sin ninguna duda".

De este modo, precisó que "mientras lo tengamos tan claro como lo tenemos en la región nos vamos a hacer escuchar en Madrid y van a cambiar las cosas, porque están cambiando las políticas en materia de agua, incluso el Gobierno está ofreciendo una alternativa hidráulica, ofreciendo la desalación en cantidad y calidad suficientes para que el Levante Español tenga solución".

Si no hay trasvase del Ebro, con mucho mas motivo tiene que tener fin el trasvase del Tajo "no decimos mañana ni pasado, pero si con firmeza a medio plazo debe desaparecer el trasvase del Tajo", subrayó el vicepresidente segundo.