28 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Gobierno catalán avisa de que otras operaciones policiales contra el independentismo "han acabado en nada"

Gobierno catalán avisa de que otras operaciones policiales contra el independentismo "han acabado en nada"
La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, interviene durante una rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, en Barcelona, Catalunya, (España), a 13 de octubre. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha advertido de que otras operaciones policiales, como la de este miércoles de la Guardia Civil con varias detenciones por presunto desvío de fondos públicos al independentismo, "han acabado en nada", por lo que ha pedido respetar la presunción de inocencia.

En el acto conjunto del Govern, partidos y entidades independentistas en plaza Sant Jaume, ha definido las detenciones como una "nueva medida de represión que el Estado ha perpetrado contra el independentismo" y ha reclamado prudencia porque el sumario es secreto y la operación continúa en marcha.

También ha anunciado que ha habido registros en algunas dependencias de la Generalitat y se han detenido a "varias personas que trabajan para el Govern", y ha afirmado que el Ejecutivo catalán ha habilitado a sus servicios jurídicos para asistir a estas personas.

Para leer más