13 de octubre de 2019
21 de julio de 2008

El Gobierno catalán y CiU se reúnen hoy para tratar la financiación que propone Solbes

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno catalán y de CiU se reunirán hoy para tratar sobre la propuesta de modelo de financiación para las comunidades autónomas de régimen común, cuyas bases propuso la pasada semana el ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno central, Pedro Solbes.

El PP no ha sido invitado oficialmente a la reunión, pese a que el propio conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, les emplazó a participar en la reunión si así lo ven oportuno.

Fuentes de los populares confirmaron a Europa Press, que la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, asistirá mañana a una reunión en Madrid convocada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, con diputados y senadores de toda España para debatir propuestas para hacer frente a la crisis económica.

Desde CiU, ya han avanzado los nombres que asistirán a la reunión: los diputados Francesc Homs, Antoni Castellà y Antoni Fernández Teixidó. Desde el Govern, aún no se ha confirmado cuáles serán los representantes que asistirán en este encuentro, que tendrá lugar a las 16.30 horas de la tarde en la sede de la Conselleria de Economía y Finanzas en la Rambla Catalunya de Barcelona.

Esta reunión se producirá un día antes de la reunión del Consejo General de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en Madrid, y que reunirá a representantes de la Administración General del Estado con otros de las comunidades autónomas de régimen común --todas salvo las forales, la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra--.