El Gobierno catalán dice que no se "inquieta" por las opiniones de los empresarios

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 11:49

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha dicho este miércoles que no se "inquieta" por las opiniones que expresan por la consulta empresarios y patronales, tanto si es a favor como en contra de la independencia de Cataluña.

En una intervención ante el pleno del Parlament, ha expresado el "respeto más absoluto por todas ellas", y ha asegurado que el proceso soberanista no afecta ni a las relaciones entre la Generalitat y el mundo empresarial ni a la marcha de la economía.

Ante las críticas de C's contra el proyecto soberanista, Puig ha defendido que "no son los partidarios de la consulta los que generan tensión", y ha recordado que patronales como Pimec, Cecot, Fepime y el Consell de Cambres de Catalunya estuvieron presentes en la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

La diputada de C's Inés Arrimadas ha asegurado que los empresarios "mayoritariamente no apoyan la deriva separatista" porque, a su juicio, genera una inseguridad jurídica que es justamente lo contrario que necesitan sus empresas.

Arrimadas ha dicho que su partido reivindica al sector empresarial y ha citado algunos de los empresarios que, según ha dicho, no apoyan el proceso, como el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà y el abogado Emilio Cuatrecasas.