29 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

El Gobierno ceutí arremete contra el PSOE por negarse a pactar sus presupuestos de forma "radical"

El Gobierno ceutí arremete contra el PSOE por negarse a pactar sus presupuestos de forma "radical"

CEUTA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta presidido por Juan Vivas (PP) volvió a cargar hoy con dureza contra el PSOE por sus "malas formas" y su "radicalismo extremo" después de que la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea local, Inmaculada Ramírez, se negase a votar a favor del Presupuesto de 290 millones de euros elaborado por el Ejecutivo autonómico para 2008, cuentas que sí contaron con el apoyo del primer grupo de la oposición (UDCE-IU) tras la aprobación de varias de sus alegaciones.

"El PSOE se ha mostrado radical en sus formas y en sus palabras porque se puede ser vehemente pero siempre con respeto y sin entrar en alusiones personales o en descalificaciones a otro grupo político", según criticó este mediodía la portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, a los socialistas locales, que cuentan con dos escaños en la Cámara autonómica (el PP tiene 19 y UDCE-IU, cuatro).

La Ciudad Autónoma de Ceuta aprobó ayer sus presupuestos por primera vez en los ocho años que Vivas lleva presidiendo el Gobierno con el respaldo del primer grupo de la oposición, que a cambio consiguió que el Ejecutivo admitiese la implantación del salario social y un calendario para llegar a la gratuidad universal de los libros de texto para todos los alumnos de Ceuta en 2010.

"Nos hemos quedado como la única oposición al Gobierno", según insistió hoy en declaraciones a Europa Press la portavoz del PSOE en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, quien ayer acusó al Ejecutivo de Vivas de trabajar "poco y mal" en el documento presentado y de no pensar más que en "diseñar estrategias electorales". Además, a UDCE-IU les tachó de "incautos" y les advirtió de que votar a favor del presupuesto "también implica hacerlo de todas las barbaridades que contiene".

En su turno de réplica Vivas tachó a Ramírez de "demagoga", "radical" y "contradictoria" y el portavoz de UDCE-IU, Mohamed Ali, le reprochó no ser más que una progresista "de palabra". El Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta ascenderá el año próximo a 247,49 millones de euros, un 11.75 por ciento por encima de los créditos iniciales del ejercicio económico que termina, que ascendían a 221,4 millones. En términos consolidados, es decir, incluyendo las cuentas de las empresas y organismos dependientes, para el año 2008 asciende a 290,4 millones (un 11,07% más que este año, 261,4 millones).

De ellos, 71,2 se destinarán al capítulo de Gastos de Personal, que con un 28% de total de los gastos previstos vuelve a ser el más importante de todos pese a que tanto el PP como UDCE-IU han destacado el "marcado carácter social" de los mismos. En cuanto a los ingresos destaca la previsión de un importante incremento de las tasas y el aumento en casi un 11% de las transferencias del Estado, que llegarán a 63,7 millones.