El Gobierno condecora a una soldado que sufrió un atentado en Afganistán y tres víctimas de ETA

Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 16:56

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes cuatro reales Decretos por los que concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a una soldado que falleció en un atentado terrorista sufrido en Afganistán y tres víctimas de ETA.

Idoia Rodríguez Buján, soldado del Ejército de Tierra, falleció en un atentado terrorista ocurrido el 21 de febrero de 2007 en las inmediaciones de Shindand (Afganistán).

El Gobierno también ha reconocido al guardia civil Ángel Flores Jiménez, fallecido en Rentería (Guipúzcoa) el 13 de octubre de 1983 cuando un miembro de ETA disparó contra él cuando salía de su vehículo.

Además, el Ejecutivo ha concedido la Gran Cruz al matrimonio Baldomero Barral Fernández y Josefina Pérez Martínez, fallecidos a consecuencia del atentado terrorista perpetrado por ETA al hacer explotar una bomba en la cafetería Rolando, en la calle Correo de Madrid, el 13 de septiembre de 1974.

El Gobierno explica que en todos los casos las familias han sido indemnizadas al amparo de la legislación sobre víctimas del terrorismo y los expedientes para la concesión de esta condecoración se han iniciado de oficio, salvo el primero de ellos que lo ha sido a instancias del padre de la víctima.

Leer más acerca de: