El Gobierno considera un "incidente aislado" el intento de atentar contra Pedro Sánchez y pide "prudencia"

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera como un "incidente aislado" el intento de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de un vigilante de seguridad, experto tirador, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Así lo ha asegurado hoy la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En este sentido, ha señalado que el "Gobierno pide prudencia" en relación con este asunto que considera "un incidente aislado".

Según Celáa "todos los gobiernos durante todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza" y tras recordar que el asunto está actualmente "en el ámbito judicial", ha apelado a actuar con "responsabilidad, serenidad y prudencia", aunque ha reconocido el "interés mediático que tiene la noticia".

La Portavoz del Ejecutivo ha señalado que no tienen más datos del caso, pero que la relación con los Mossos, que es el cuerpo policial que ha practicado la detención, "es correcta" y "siguen de manera correcta las actuaciones que ya están en el ámbito judicial".

El detenido, Manuel M.S., es un vigilante de seguridad de 63 años y vecino de Terrassa (Barcelona), que fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva. Se trata de un experto tirador, con licencia de armas y un arsenal en su casa, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Contador

Últimas noticias