28 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

El Gobierno declara 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' el 'Año de las Culturas por la Paz'

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han declarado el 'Año de las Culturas por la Paz y la Libertad', que se celebrará este 2012 en Euskadi, como 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público'. Este reconocimiento posibilita desgravaciones fiscales para las entidades que colaboren con las actividades de esta conmemoración.

El Gobierno vasco, a través de un comunicado, ha destacado que con esta declaración, "se podrá optar a conseguir patrocinadores de fuera del marco fiscal vasco, ya que estos estarán amparados en la ley presupuestaria de 2012".

El programa '2012 Euskadi, Año de las Culturas por la Paz y la Libertad', que coincide con el 75 aniversario de los bombardeos de Gernika y diversas poblaciones vascas, contempla más de 30 actividades culturales destinadas a potenciar el compromiso social con la cultura "como eje vertebrador del nuevo contexto exento de violencia".

Con la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, además de posibilitar que los patrocinadores de la iniciativa obtengan desgravaciones fiscales desde el 1 de enero pasado hasta el 31 de diciembre del 2012, se contribuirá a "afianzar la cultura como herramienta impulsora de la convivencia, la memoria, la paz y la libertad".