El Gobierno destinará 35 millones de euros en 2007 a subvenciones y ayudas para los emigrantes españoles

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 19:09

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, destinará el año próximo alrededor de 35 millones de euros a subvenciones y ayudas para los ciudadanos españoles que residen en el exterior, programa que ha sido reformado para incluir las nuevas demandas de este colectivo.

Con la aprobación del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior también se ha modificado el diseño del marco de ayudas y subvenciones para cubrir las nuevas necesidades de los emigrantes españoles.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha asegurado que esta reforma "permite que la Administración se adecue en mayor y mejor medida a las necesidades y demandas de los ciudadanos en el exterior y llegar a sectores -como los jóvenes y las mujeres-, a los que hasta ahora no se había llegado".

En 2007 se pondrán en marcha 9 programas, englobando cada uno de ellos a un colectivo o área específica de actuación: Educación, Jóvenes, Mujeres, Mayores y Dependientes, Asociaciones, Centros, Retorno, Proyectos e Investigación y Comunicación.