El Gobierno dice que "los ciudadanos pueden estar tranquilos" porque España saldrá adelante con "el esfuerzo de todos"

Soraya Sáenz De Santamaría En El Pleno Del Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 abril 2012 23:25

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que "los ciudadanos pueden estar tranquilos" porque España cumplirá con sus compromisos y con sus objetivos de déficit y saldrá adelante "con el esfuerzo de todos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha respondido así cuando los informadores le han pedido si, en nombre del Ejecutivo, quería mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles, tal y como habían reclamado sin éxito al presidente Mariano Rajoy en el Senado, máxime después del anuncio del recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad.

A este respecto, la vicepresidenta ha remarcado que el Gobierno está adoptando medidas y está llevando a cabo un plan de reformas tras lo cual ha puesto de relieve que el Ejecutivo y el país van a cumplir con los compromisos adquiridos y con sus objetivos de déficit.

"Llevamos poco tiempo en el Gobierno, poco tiempo haciendo reformas, pero nuestra voluntad es clara y decidida: se va a cumplir y los ciudadanos pueden estar tranquilos porque este país cumplirá y saldrá adelante con el esfuerzo de todos, pero lo haremos", ha insistido.

Preguntada sobre si el jefe del Ejecutivo va a pedir comparecer en el Congreso para dar cuenta del último recorte, Sáenz de Santamaría ha indicado que Rajoy ha explicado ya en la Cámara Alta las decisiones que se han tomado y este miércoles el Gobierno se someterá a las preguntas de la oposición sobre esta cuestión.

"Creo que el debate parlamentario se está haciendo todas las semanas", ha apuntado la 'número dos' del Gobierno, antes de recordar que este jueves el Congreso votará la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "un buen momento", ha dicho, para ver la responsabilidad de unos y de otros en el cumplimiento de un objetivo "básico", como lo es la consolidación fiscal.