El Gobierno dice que ETA no podrá alterar el pulso de la democracia y que todo está preparado para mañana


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy que los asesinos de ETA no podrán alterar el pulso de la democracia y que la voluntad de los ciudadanos es "siempre más fuerte que la barbarie terrorista".

"Por eso todo está preparado para celebrar mañana las novenas elecciones generales desde la aprobación de la Constitución", señaló Moraleda, quien destacó que el ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado ayer por la banda terrorista en Mondragón (Guipúzcoa), no podrá ejercer mañana su derecho al voto, a diferencia de los más de 35 millones convocados a las urnas.

Por ello, Moraleda recordó en nombre del Gobierno a su familia, que "está sufriendo un dolor irreparable" y agregó que "el pensamiento de los ciudadanos está hoy y estará siempre con ellos".

Moraleda realizó estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada hoy, junto al subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, para dar a conocer las previsiones informativas sobre el desarrollo de las elecciones generales.