El Gobierno dice que ser objetivo de Al Qaeda no es cuestión de ser fuerte o débil

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 11:52


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, recordó este viernes al PP que el terrorismo islamista es un fenómeno "global" del que ser objetivo no es cuestión de ser un país débil o no e hizo mención a los ataques sufridos por Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o Francia, estados que no son frágiles.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Chaves defendió que "en estos momentos" y en una situación como el secuestro de tres cooperantes españoles reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el Gobierno necesita del "apoyo de todos", de los medios de comunicación y los partidos políticos.

"El PP ya ha apuntado algo sobre la debilidad del Gobierno y que ataca a los gobiernos débiles, es decir, un poco tirar la piedra y esconder la mano", indicó el vicepresidente tercero respecto a las críticas de los 'populares' sobre la debilidad que muestra, a su juicio, el Ejecutivo español en política exterior. Chaves subrayó que la "amenaza" del terrorismo islámico es "global" y añadió que "no es que haya países débiles o países que dejen de ser débiles".

Así señaló que el terrorismo yihadista ha atacado a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, países que "no son débiles", "simplemente" porque su amenaza es "mundial" y por ello requiere de la cooperación internacional.

Tras ello, criticó que el PP trata, en su opinión, de aprovechar cualquier asunto para hacer oposición ya sea el caso Haidar, el secuestro del Alakrana o la situación de los tres rehenes a manos de Al Qaeda. "Empieza a tirar la piedra y esconder la mano. Es siempre la política de tierra quemada", reprobó, antes de concluir que el Gobierno está actuando con "prudencia" y "eficacia" ante el rapto de los cooperantes.